Solución al envejecimiento facial con rellenos inyectables
El envejecimiento facial incluye una pérdida de firmeza y elasticidad en la piel, causando flacidez y la aparición de arrugas.
La piel también puede desarrollar una apariencia descolorida y opaca. Estas señales reveladoras de envejecimiento pueden afectar la forma en que nos vemos y sentimos sobre nosotros mismos.
Algunos factores que contribuyen al envejecimiento facial son la genética, la herencia, el estrés y los cambios en el peso y las condiciones ambientales. Estos signos de envejecimiento puede molestar a las personas que los parecen, pero hay varias opciones rápidas y fáciles que pueden ayudar a los pacientes a luchar contra el envejecimiento, sin tiempo de inactividad que pueden revitalizar el rostro alisando las líneas y arrugas faciales, restaurando el volumen y volviendo a contornear las características faciales.
Estas opciones son los rellenos faciales y los inyectables para las arrugas de expresión.
Rellenos faciales inyectables
Los rellenos faciales son sustancias inyectables que se usan para rellenar la piel, agregar volumen o alterar los contornos de la cara, así como para rellenar líneas y arrugas de medianas a profundas. Por lo general, se inyectan en áreas de la cara como debajo de los ojos, la mitad de la cara (mejillas) y en líneas de sonrisa y labios.
La colocación de los rellenos se puede ajustar a las necesidades y deseos del paciente con unos resultados inmediatos, aportando una apariencia facial renovada y más juvenil.
El intervalo de tiempo que durará el relleno depende del área a tratar, así como el relleno que se use.
Duración de los rellenos faciales inyectables
Rellenos a corto plazo (Restylane, Perlane, Juvederm): Con una duración de 6 a 9 meses, estos rellenos se componen de ácido hialurónico (HA) en forma de gel y tratan áreas como patas de gallo, contorno del párpado inferior, pliegues nasolabiales, entre las cejas y alrededor de los labios.
Rellenos a medio plazo (Radiesse): Con una duración de 9 a 12 meses, Radiesse se compone de micro esferas en forma de gel a base de calcio y agua, y se usa para arrugas profundas y áreas de pérdida de volumen (pliegues naso labiales, parte media de la cara y pómulos); También ayuda a estimular el crecimiento de colágeno.
Rellenos a largo plazo (Sculptra): Sculptra dura hasta dos años y está hecho de ácido poli láctico (PLLA), un polímero sintético biodegradable que es restaurable y biocompatible y trata la pérdida de volumen, restaurar los contornos y esculpir la cara. Sculptra produce resultados sutiles a lo largo del tiempo, y se necesitan una serie de tratamientos para reemplazar el volumen perdido y el colágeno.
Inyectables para las arrugas de expresión y su duración
Los inyectables para las arrugas de expresión, como el Vistabel, son neurotoxinas diseñadas para relajar los músculos faciales que causan líneas de expresión, patas de gallo y pliegues horizontales en la frente. Una vez relajados, estos músculos no pueden contraerse en la misma medida y nuestra cara se ve más suave.
Los resultados de las neurotoxinas suelen durar entre 3 y 5 meses.
Aunque los inyectables para las arrugas de expresión no son en sí rellenos faciales, estos a veces se combina con ellos para conseguir unos resultados de lifting facial líquido.
Si se es propenso a desarrollar líneas de expresiones faciales que provoquen arrugas, se debe considerar el uso de estos inyectables como medida preventiva.
¿Te ha gustado este artículo?
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en rejuvenecimiento facial.
ICCEstético
Sede
calle Roger de Lluria 86, local 1
08009 Barcelona
Teléfonos
+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62
info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com
Horario
Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm